Semana de la Visualización del Patrimonio Cultural, Traiguén 2022

  1. Inicio
  2. Blog
  3. Semana de la Visualización del Patrimonio Cultural, Traiguén 2022

Se efectuaron actividades gratuitas para la comunidad en distintos lugares patrimoniales.

TRAIGUEN.- Durante la semana del 14 al 19 de noviembre se celebró la Semana del Patrimonio Cultural en la comuna de Traiguén.

El objetivo fue organizar actividades gratuitas que invitaran a la comunidad a ser partícipe, resaltando y poniendo en valor el patrimonio arquitectónico y material de la comuna, generando una oferta turística diversa rememorando la historia plasmada en la ciudad.
«Es bueno que se hagan este tipo de actividades en la comuna, sobre todo después de estar tanto tiempo encerrados con la pandemia, es muy bueno poder salir a estos eventos que además te ayudan a valorar lo lindo de nuestra comuna», señaló un visitante de la actividad.

Por su parte el alcalde de la comuna de Traiguén, Ricardo Sanhueza Pirce, destaca la importancia de “reconocer lo que tenemos y mediante las actividades que hemos realizado hacemos un llamado a cuidarlo”.

Es así, como durante una semana la Municipalidad de Traiguén, por medio de la unidad Centro de Emprendimiento y Negocios en colaboración de la Oficina de Turismo de la Dirección de Fomento Productivo, nos invitaron a retroceder en el tiempo y viajar por la comuna y lugares icónicos, valorando nuestro patrimonio, que no solo está dado por la historia de una infraestructura, sino también por el sentido que esta tiene para su comunidad, así como por las prácticas y tradiciones culturales ejercidas en cada territorio.

En la ocasión, los visitantes pudieron disfrutar de las actividades en la Plaza de Armas, Liceo Lucila Godoy Alcayaga, Cementerio General, Liceo Luis Durand Durand, Parroquia Sgdo. Corazón de Jesús, Puente Ferroviario, Edificio Consistorial, Teatro Municipal y Cuerpo de Bomberos de Traiguén.

¿Te gustó? ¡Comparte!

Notas Relacionadas

Expoagro El Granero de Chile 2022
Menú